divendres, 15 d’octubre del 2010

“COMPETENCIA DIGITAL EN EL CURRÍCULUM DE PRIMARIA”

1. IDEA
La competencia digital en el currículum de Primaria está justificada porque ayuda a la hora de adquirir conocimientos y destrezas para buscar y obtener información y transformarla en conocimiento.

2. IDEA
Sus conocimientos incluyen: un buen uso de las tecnologías de la información, ayuda a comprender la naturaleza y al mismo tiempo sirve como herramienta de diversión y además facilita la convivencia del alumnado.

3. IDEA
Se incluyen valores como ser una persona independiente, activa, responsable, crítica y reflexiva al seleccionar, valorar y usar la información disponible.

4. IDEA
Los objetivos en el área de conocimiento del medio son la utilización de las tecnologías para la obtención de información y como herramienta para la adquisición de conocimientos de un modo progresivo contribuyendo positivamente en la vida de la gente.

5. IDEA
Los criterios de evaluación en el área de conocimiento del medio básicamente son describir el funcionamiento y utilización de ordenadores, conocer los avances en el campo de la informática y mostrar actitudes de cooperación en el trabajo en grupo.

Autora: María Lidón Monfort Gozalbo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada