dijous, 23 de desembre del 2010

Informe Pisa y nuevas tecnologías

Leo en el Informe Pisa que "además de analizar la compresión lectora de los alumnos en el formato tradicional de papel, también se ha tenido en cuenta el incremento de jóvenes que leen en formato digital. Por eso, ha seleccionado una submuestra de 2.300 alumnos de un total de 170 centros que han realizado una prueba de lectura electrónica (ERA) y que permitirá comparar el nivel de comprensión lectora de los alumnos dependiendo de cada formato. En esta prueba, además de España, han participado otros 19 países, aunque sus resultados no se harán públicos hasta junio de 2011".

Los anteriores estudios demuestran que los niños que participan de la lectura digital obtienen mayores resultados escolares, además las actividades de lectura digital son las siguientes:

  • Leer correos electrónicos: emails.
  • Chatear.
  • Leer noticias por internet.
  • Utilizar un diccionario por internet.
  • Buscar información por internet de un tema concreto.
Hay también que señalar que las clases más favorecidas son las que más hacen uso de las nuevas tecnologías.
Para mayor información, consultar la página web.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada