dimarts, 16 de novembre del 2010

P24-Tempus fugit



Video realizado por:
-Sonia Cristina Monfort.
-María Lidón Monfort.
-Susana Gema Parejo.

Cuando se nos  propuso realizar un video, lo primero que se nos pasó por la cabeza fue ¿cómo se hace?.  En ese  momento empezamos a informarse mirando videos en el youtube y sobre el funcionamiento de Microsoft Windows Movie Maker. Una dirección interesante que encontramos es la siguiente:
Una vez vistos algunos videos, todas las integrantes del grupo empezamos a pensar en la idea que queríamos transmitir. Lo cierto es que esa fue la fase más difícil de la realización del video. La realización del storyboard nos ayudó y nos permitió planificar el video con el objetivo de seguir una estructura antes de la filmación.
Comenzamos la tarea recopilando fotos de flickr con licencia compartida, posteriormente realizamos efectos especiales en el powepoint y modificamos el color de las imágenes. Sin embargo, una vez realizada la labor no estábamos del todo satisfechas y decidimos grabar imágenes.
Grabar las imágenes supuso bastante esfuerzo ya que ninguna de las integrantes había utilizado anteriormente  cámara de video alguna, pero con esfuerzo y ganas logramos nuestro objetivo. Decidimos bajarnos el programa Pinnacle Studio ya que otros compañeros nos comentaron que este programa permitía insertar vídeos desde cualquier dispositivo. Buscamos información sobre Pinnacle Studio 14 y sobre Microsoft Windows Movie Maker y nos percatamos que con algunas versiones de Microsoft Windows Movie Maker no permitía  crear múltiples pistas de audio por ello no se podía tener una pista para la música, otra para la narración y otra para sonidos adicionales. Por estas razones, utilizamos el programa Pinnace Studio 14. 
Nos ayudó mucho ver los siguientes tutoriales de pinnacle :
1.- Seleccionamos las imágenes de una carpeta y las situamos en la línea del tiempo.
2.- Para pasar de una imagen a otra utilizamos el icono de: mostrar transiciones y nos apareció todas las transiciones que existían. Elegimos la forma que más nos gustó.
3.- Para agregar el título hicimos clic en la zona situada debajo de los vídeos y apareció una ventana con todos los tipos de letra disponibles para los títulos.
También, seleccionamos la canción apropiada, y para ello pinchamos en el icono efectos de sonido y buscamos en la dirección http://www.jamendo.com/ la canción.
La canción que escogimos fue "The dark of the night" de Walter Marezzo ya que tiene licencia Creative Commons y se nos permitió descargarla libremente.
Finalmente, para colgar el video en el youtube en primer lugar entramos en la página:
Nos creamos una cuenta en el enlace sign up y completamos los pasos de registros. A nuestra cuenta nos llegó un mensaje y automáticamente se inició la sesión. En el youtube clicamos la opción de subir videos e introdujimos los datos que se nos requerían. Seleccionamos el video que queríamos subir (la capacidad máxima es de 100 MB y un máximo de 10 minutos) y seleccionamos que el video iba a ser público para ser visto por cualquier usuario. Como último paso, pulsamos upload video y upload video info.
El titulo del video es P24 spottempusfugit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada